La Fundación Comunitaria de Puerto Rico se ha unido a Procter & Gamble como parte de su enfoque estratégico para asegurar acceso sostenible a agua potable en nuestras comunidades. Se ha abierto una convocatoria para que las organizaciones sin fines de lucro distribuyan un producto para purificación de agua a las comunidades que sirvan.
Se trata de unos sobres de purificación de agua P&G del programa Agua Limpia para los Niños, donde el agua entra en un proceso de purificación de 30 minutos para producir 10 litros o 2.5 galones de agua purificada.
La Fundación aprobó a Coalición de Coaliciones un donativo de 20 cajas y 4,800 sobres de P&G Purifier of Water, para distribución entre las comunidades de los pueblos de toda la isla.
¿Que hay en el sobre?
El sobre de purificador de agua de P&G es una innovación increíble que puede convertir 10 litros de agua sucia en agua limpia y potable. Empaqueta el poder de una instalación de tratamiento de agua en un sobre de 4 gramos, proporcionando suficiente agua limpia para una familia de 5 por un día.
¿Cómo funciona el sobre?
Desarrollado a través de la colaboración entre científicos de P&G y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el polvo incluye los mismos ingredientes utilizados en los sistemas de tratamiento de agua municipales y purifica el agua altamente contaminada para que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud para el agua potable.
P&G Purificador de agua: Guía para la utilización del producto
- Abra el sobre con unas tijeras.
- Añada el contenido del sobrecito a un recipiente limpio que contenga 10 litros de agua.
- Agite el polvo vigorosamente en el agua por 5 minutos aproximadamente. Asegúrese de que cree un embudo al revolver el agua. Luego deje el agua repose hasta que esté clara.
- Luego de añadir el polvo en el agua, el agua se coloreará. El color indica que el producto está funcionando. Cuando el proceso termine, el agua estará cristalina.
- Si nota que el agua aún tiene color, luego de revolver y reposar, puede revolver de nuevo y dejarla reposar por segunda vez.
- Una vez que el agua se vea clara, y que los grumos estén en el fondo, cuele el agua a través de un filtro de tela limpio a una cubeta de almacenamiento limpia y cúbrala con una tapa.
- El filtro debe ser una tela de algodón, sin agujeros, para evitar que pasen los grumos al agua.
- Espere 20 minutos antes de beber el agua.
- No beba el agua si esta tiene color o esta turbia después de ser tratada/purificada. Si los grumos cayeran accidentalmente dentro del agua tratada/purificada, use otro filtro de tela para filtrar de nuevo los grumos del agua tratada. El agua todavía se puede utilizar.
- Siempre debe dispensar el agua de la cubeta de almacenamiento a un nuevo recipiente, como una taza o un vaso.
- Deseche los grumos del agua tratada/purificada en la letrina, o en la tierra, lejos de los niños y de los animales.