Colaboración de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y Procter & Gamble (P&G)




La Fundación Comunitaria de Puerto Rico se ha unido a Procter & Gamble como parte de su enfoque estratégico para asegurar acceso sostenible a agua potable en nuestras comunidades. Se ha abierto una convocatoria para que las organizaciones sin fines de lucro distribuyan un producto para purificación de agua a las comunidades que sirvan.

Se trata de unos sobres de purificación de agua P&G del programa Agua Limpia para los Niños, donde el agua entra en un proceso de purificación de 30 minutos para producir 10 litros o 2.5 galones de agua purificada.

La Fundación aprobó a Coalición de Coaliciones un donativo de 20 cajas y 4,800 sobres de P&G Purifier of Water, para distribución entre las comunidades de los pueblos de toda la isla.

Sobre de purificador de agua P&G

¿Que hay en el sobre?

El sobre de purificador de agua de P&G es una innovación increíble que puede convertir 10 litros de agua sucia en agua limpia y potable. Empaqueta el poder de una instalación de tratamiento de agua en un sobre de 4 gramos, proporcionando suficiente agua limpia para una familia de 5 por un día.

¿Cómo funciona el sobre?

Desarrollado a través de la colaboración entre científicos de P&G y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el polvo incluye los mismos ingredientes utilizados en los sistemas de tratamiento de agua municipales y purifica el agua altamente contaminada para que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud para el agua potable.

P&G Purificador de agua: Guía para la utilización del producto

  1. Abra el sobre con unas tijeras.
  2. Añada el contenido del sobrecito a un recipiente limpio que contenga 10 litros de agua.
  3. Agite el polvo vigorosamente en el agua por 5 minutos aproximadamente. Asegúrese de que cree un embudo al revolver el agua. Luego deje el agua repose hasta que esté clara.
  4. Luego de añadir el polvo en el agua, el agua se coloreará. El color indica que el producto está funcionando. Cuando el proceso termine, el agua estará cristalina.
  5. Si nota que el agua aún tiene color, luego de revolver y reposar, puede revolver de nuevo y dejarla reposar por segunda vez.
  6. Una vez que el agua se vea clara, y que los grumos estén en el fondo, cuele el agua a través de un filtro de tela limpio a una cubeta de almacenamiento limpia y cúbrala con una tapa.
  7. El filtro debe ser una tela de algodón, sin agujeros, para evitar que pasen los grumos al agua.
  8. Espere 20 minutos antes de beber el agua.
  9. No beba el agua si esta tiene color o esta turbia después de ser tratada/purificada. Si los grumos cayeran accidentalmente dentro del agua tratada/purificada, use otro filtro de tela para filtrar de nuevo los grumos del agua tratada. El agua todavía se puede utilizar.
  10. Siempre debe dispensar el agua de la cubeta de almacenamiento a un nuevo recipiente, como una taza o un vaso.
  11. Deseche los grumos del agua tratada/purificada en la letrina, o en la tierra, lejos de los niños y de los animales.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *