Clínica Alternativa Integrada


Clínica Alternativa Integrada

Primera clínica especializada que integra servicios de cuidado primario, servicios psicológicos, tratamiento de abuso de sustancias asistido con medicamentos, consejería, trabajo social, servicios de apoyo y ubicación en vivienda.

Además de la necesidad de alternativas de vivienda que satisfagan las necesidades de estabilidad de las personas sin hogar y considerando la situación tan crítica de salud pública que enfrenta Puerto Rico ante el uso de sustancias y los trastornos concurrentes de salud mental, Coalición de Coaliciones se ha dado a la tarea buscar alternativas reales de tratamiento. Es por ello que a partir de julio de 2013 establece e inicia operaciones la Clínica Alternativa Integrada y consigue convertirse en un proveedor de servicios bajo contrato de aseguradoras de salud, en especial el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

La Clínica Alternativa Integrada provee servicios de Tratamiento Asistido por Medicamentos con Buprenorfina (MATB por sus siglas en inglés) a todas aquellas personas que presenten un Trastorno por Consumo de Opiáceos, según los criterios diagnósticos del DSM-5, que tengan 18 años o más, que cumplan con los criterios de elegibilidad y soliciten los servicios, incluyendo personas sin hogar.

Con la Misión de proveer un sistema de servicio de salud integrado y continuo en los diferentes niveles de cuidado, enfocado sin limitarse, a personas con uso problemático de sustancias, trastornos de salud mental y sin hogar.

Información de Contacto del CAI:

  • Oficina CAI Ponce: 787-651-3522
  • Fax: 787-651-7762